Gimnasios en emergencia exigen autorización para volver a funcionar
Exclamando “gimnasio es salud, queremos trabajar”, los propietarios convirtieron la plaza 25 de Mayo en un gimnasio al aire libre, ya que allí trasladaron sus máquinas de entrenamiento.
Con una inusual protesta, propietarios de gimnasios de Sucre demandaron a las autoridades municipales autorizar la reapertura de estos predios después de varios meses de cierre producto de la pandemia. El concejal Aldo Bilbao comprometió encausar su solicitud desde el próximo lunes.
“Seis meses que están cerrados, muchos ya han quebrado”, lamentó el representante de la Asociación de Gimnasios de Sucre, Jaime Paita, al recordar que los protocolos para su reapertura ya fueron aprobados por el Comité Científico y ahora solo esperan que el Concejo apruebe una ley que permita la reapertura.
Paita mencionó que estos meses ocasionaron que muchos deban prescindir de su personal, endeudarse por los alquileres e incluso cerrar definitivamente sus puertas. “Si esto no se resuelve hasta este fin de semana, con o sin autorización del Gobierno municipal volvemos a funcionar porque esto es insostenible”, anunció.
El concejal Aldo Bilbao llegó al lugar de la protesta y recordó que una condición básica para la reapertura de negocios es que Sucre sea catalogada como ciudad de riesgo medio. “Nos hemos comprometido a colaborar solamente les hemos pedido que nos aguarden hasta el día lunes toda vez que en estos días estamos centrados en la actividad del megarrastrillaje”, dijo.