Viajes: Autorizan salidas a más destinos y analizan habilitar horario nocturno
Los transportistas tienen previsto sostener una reunión con el COED y la Policía, este jueves, para definir los horarios
Santa Cruz, Tarija y Uyuni son los nuevos destinos habilitados para el transporte interdepartamental. Una reunión, que se llevará a cabo este jueves, podría definir el retorno de los viajes nocturnos.
“Ya se ha restablecido no solamente en esa ruta (Santa Cruz), si no también otras hacia Uyuni y Tarija, también. Cabalmente hoy día ha autorizado tanto el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) como el Viceministerio de Transporte”, manifestó el ejecutivo del Sindicato de Omnibuses “Capital”, Roberto Sánchez.
El sector tiene previsto sostener una reunión con el COED y la Policía, este jueves, para definir los horarios, por lo que el dirigente no descartó retomar los viajes nocturnos, ya que están tropezando con algunos inconvenientes.
“Los horarios no nos están dando un buen resultado, hay un caos tremendo, por lo que en la reunión se va definir eso; además, el Viceministerio de Transporte indica que los horarios deben ser coordinados con el COE Departamental o Municipal”, acotó.
Algunos destinos como Tupiza y Villalón todavía no cuentan con la autorización correspondiente para realizar los viajes debido a que los índices de contagio se mantienen elevados, por lo que se trabaja en los protocolos de bioseguridad para reactivar los viajes a esas ciudades en las siguientes semanas.