ISSA-Concretec compra cemento de Itacamba y culpa a transportistas

Los choferes aseguran que solo realizan un control para que sus afiliados no cedan a la tentación de llevar cemento por un flete que rechazan

La compra de cemento Itacamba por parte de ISSA Concretec.

La compra de cemento Itacamba por parte de ISSA Concretec. Foto: GENTILEZA

Una vigilia del transporte pesado en Fancesa.

Una vigilia del transporte pesado en Fancesa. Foto: GENTILEZA


    Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
    Local / 04/09/2020 19:30

    En un nuevo capítulo del conflicto por fletes, ISSA-Concretec compró cemento de Itacamba y no de su empresa matriz Fancesa, según confirmaron sus directivos, que culparon a los transportistas sindicalizados de impedir el traslado del producto a Santa Cruz y ocasionar un desabastecimiento que casi los llevó a incumplir compromisos con sus clientes. Los choferes niegan esta situación, afirman que solo realizan un control y acusan a la factoría de culparlos de todo.

    El video se filtró en redes sociales, donde generó revuelo y críticas.

    “Ante el desabastecimiento de cemento nos hemos visto obligados de manera circunstancial y ocasionalmente en la realidad cruda y excepcional de recurrir a comprar cemento de la competencia, pero esto obedece fundamentalmente a esa acción irracional de parte del transporte sindicalizado”, denunció el presidente de Concretec, Zacarías Herrera.

    El dirigente de la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca Weymar Espada negó ese extremo. “Eso es falso, ellos siempre van a querer responsabilizarnos por todos los errores que cometen, ellos siempre hacen eso para hacer quedar mal al transporte pesado organizado”, respondió.

    Aclaró que lo único que hacen en la planta de Fancesa, en Sucre, es controlar que ninguno de sus afiliados incumpla las determinaciones de la organización sindical.

    “Nosotros solo estamos controlando, a nadie no hemos detenido, no hemos hecho nada, solo es un control para ver también que nuestros socios como son afiliados a las instituciones (del transporte pesado) no estén cayendo en esa tentación de rebajar fletes”, remarcó.

    La versión del Presidente de Concretec es totalmente contraria, sin embargo. “Los choferes sindicalizados han empezado a hostigar, a agredir, a amenazar a los transportistas que están llevando a esa tarifa (rebajada)”, sostuvo.

    Por esta razón, Concretec no estaría pudiendo despachar cemento hasta su fábrica de materiales de construcción de concreto, hormigón premezclado y productos complementarios en Santa Cruz.

    NUEVO PRECIO

    Concretec licitó su carga el año pasado y consiguió transportistas dispuestos a cobrar Bs 9,80 por bolsa de cemento enviada desde Sucre hasta Santa Cruz, un servicio por que el sector sindicalizado cobra Bs 13.

    Ayer ambas partes intentaron llegar a un acuerdo, sin éxito. Por tal motivo, los transportistas agremiados ahora evalúan nuevas medidas de protesta para hacer respetar el precio del flete. Concretec pidió apoyo a la Policía para que se garantice su trabajo.

    Etiquetas:
  • Sucre
  • Fancesa
  • Transporte pesado
  • Concretec
  • Itacamba
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor