Proyecto de decreto para la compra de la clínica Ángeles pasa por un último filtro
El proyecto ya está totalmente revisado. No creo que haya ningún inconveniente”, dijo el secretario ejecutivo de la COD, Carlos Salazar

El proyecto de decreto supremo para la adquisición de la clínica Ángeles a favor de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Sucre ya estaría en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape) para su revisión y posterior entrega al Gabinete Ministerial.
“Hoy entre las 14:00 y 15:00 debió entregarse a la Udape para su revisión y luego su ingreso a la primera reunión del Gabinete. Eso es lo que nos acaban de informar hace unos momentos”, informó ayer a Correo Del Sur Digital el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar.
Las organizaciones vivas de Chuquisaca, que anteriormente realizaron medidas de presión para que se inicie este trámite, esperan que el decreto de excepción sea aprobado y, posteriormente, promulgado por la presidenta Jeanine Áñez hasta el próximo martes.
Salazar es optimista en que el proyecto de decreto no vaya a ser observado porque su contenido fue previamente analizado con la ministra de Salud, Eidy Roca.
“El proyecto ya está totalmente revisado; sin embargo, no sabemos cuál será la perspectiva de la Udape. Todo está dentro del marco legal, hemos tenido el cuidado de considerar los antecedentes necesarios y no creo que haya ningún inconveniente”, dijo Salazar.
La CNS, regional Chuquisaca, compró la clínica Ángeles en 2016 por 87 millones de bolivianos; sin embargo, a comienzos de 2017, la misma entidad anuló esa adquisición, al encontrar supuestas irregularidades en el proceso, incluyendo sobreprecio.