Piden ayuda para un joven de 18 años que perdió un ojo por una rara enfermedad
Su familia no tiene dinero para pagar los gastos médicos
La inusual enfermedad se “comió” casi la mitad de su rostro. Todo comenzó hace tres meses, con una infección. Parecía que no era nada grave, pero terminó perdiendo el ojo izquierdo por culpa de la inflación y las graves heridas. Necesita una intervención quirúrgica de manera urgente. Su familia no tiene recursos. Necesita ayuda.
Se trata de Guillermo Rojas (18 años de edad), un estudiante que formaba parte de la promoción del colegio Simón Bolívar de la comunidad de Sauce Mayu del municipio de Ravelo (Potosí).
Sus sueños y proyectos quedaron aplazados por una enfermedad poco común, que lo obligó a abandonar su localidad.
Fue intervenido quirúrgicamente en julio. La enfermedad, si embargo, no cesó y ahora nuevamente está internado en el hospital Santa Bárbara de Sucre, esperanzado en recuperar su salud.
“Empezó con un granito, que le molestaba, a tal punto de inflamarse. El joven se descuidó, pensando que se le iba a pasar, pero empeoró, y debido a la pandemia, no encontró atención médica urgente, por lo que se le traslado a Sucre y se le intervino quirúrgicamente en julio. Luego volvió al campo, y se le inflamó peor. Volvió a Sucre y muy apenas se le consiguió la internación. Ahora, el día lunes, nuevamente ingresará a cirugía, y ojalá se descarte el cáncer”, relató su asesora de grado Magali Solíz.
Sus padres, de escasos recursos, ya gastaron alrededor de 20.000 bolivianos en su primera operación.
“Me he prestado de mis familiares y he vendido mi cosecha, pero igual nomás ha sido. Ahora no tengo dinero para sanar a mi hijo”, contó, afligido, el padre del Guillerm, Pedro Rojas.
Las personas que deseen ayudar a Guillermo, pueden comunicarse con los celulares 68667459 (papá) y 72443974 (asesora).