Transporte sindicalizado reclama autorización para viajes a provincias
El sector denuncia que el transporte libre trabaja con normalidad y sin cumplir las medidas de bioseguridad
La dirigencia del transporte sindicalizado interprovincial de Chuquisaca lamenta que hasta la fecha la Gobernación no atienda su solicitud de autorizar los viajes interprovinciales, mientras el transporte libre, supuestamente, está trabajando con normalidad y sin cumplir los protocolos de bioseguridad.
“Nosotros ya tenemos autorización del municipio de Sucre para la apertura de la Terminal de Buses, pero de la Gobernación no tenemos nada, aunque también los municipios del área rural, un poco, nos están poniendo trabas”, declaró a Correo Del Sur Digital el secretario general del Sindicato Interdepartamental de Buses “Capital”, Roberto Sánchez.
Los municipios rurales esperan la autorización de la Gobernación para reanudar el servicio.
“Anteriormente, la Gobernación dijo que nos iba a habilitar, pero lamentablemente hasta ahora no tenemos ninguna respuesta oficial de parte de ellos”, reclamó Sánchez.
Agregó que, a pesar de la falta de una autorización del Gobierno Departamental, hay municipios que ya restablecieron los viajes. Ese es el caso de Yotala y Poroma. “Seguramente sus COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal) han debido autorizar”, afirmó.
VIAJES CLANDESTINOS
Sánchez también reveló que el transporte libre está trabajando con normalidad hacia las provincias y sin cumplir medidas de bioseguridad, ante la falta de controles.
“Ahorita, el transporte ilegal, independiente, está haciendo viajes a todos los municipios. O sea, hay transporte hacia los municipios. Más bien, ellos (funcionarios públicos) están permitiendo que tengan que entrar transporte o gente que no está controlada o que tenga que cumplir los protocolos de bioseguridad”, denunció.
El representante de los “buseros” dijo que, incluso, hicieron llegar videos y fotografías a las autoridades de esta situación irregular, “pero lamentablemente ahí está la irresponsabilidad de las autoridades (…)”
Este diario buscó establecer contacto con el jefe de Transporte de la Gobernación, Mauricio Pinaña, sin éxito.