Concejo aprueba Ley para la reapertura de los gimnasios de Sucre
Entre las principales medidas que adoptan los gimnasios se encuentra el funcionamiento con una capacidad reducida, de tal forma que se respete el distanciamiento físico
El protocolo de bioseguridad para la reapertura y funcionamiento de gimnasios de Sucre recibió la aprobación del Concejo Municipal. El Legislativo sancionó la Ley municipal y pasó a manos del Ejecutivo para su promulgación.
La norma pretende regular las actividades en los gimnasios, que durante las últimas semanas presentaron y pusieron en práctica las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.
Entre las principales medidas que adoptan los gimnasios se encuentra el funcionamiento con un número reducido de asistentes, de tal forma que se respete el distanciamiento físico. Esto implica que no se habilitan todos sus espacios y equipos al mismo tiempo.
Además, los deportistas deben cumplir con el uso del barbijo mientras no se ejerciten, la limpieza constante de manos y calzados, entre otras recomendaciones sanitarias.