Ministros llegan a Sucre con proyectos, laboratorios y estrategia sanitaria a un mes de las elecciones
El primero en arribar a la capital fue el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, quien se presentó el miércoles como el nuevo delegado presidencial en Chuquisaca
A casi un mes de las elecciones generales del 18 de octubre, tres ministros del gabinete de Jeanine Áñez sostuvieron este jueves una agenda en Sucre, que incluyó la entrega de una obra vial y laboratorios para unidades educativas, la firma para la ejecución de proyectos y el lanzamiento de una estrategia de vigilancia comunitaria para atenuar la pandemia del coronavirus.
El primero en arribar a la capital fue el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, quien se presentó el miércoles como el nuevo delegado presidencial en Chuquisaca. Hoy, jueves, participó en la entrega de un enlosetado y en la firma para el financiamiento de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, encabezó la entrega de laboratorios para unidades educativas del departamento; mientras que la ministra de Salud, Eidy Roca, cuya llegada estaba anunciada para el miércoles, arribó a la capital este jueves y lanzó la estrategia de “vigilancia comunitaria y control epidemiológico”.
Para estas actividades, la presidenta Áñez debía llegar a la capital; sin embargo, su presencia fue descartada la noche del miércoles por su entorno.