Gobernación ve falsa denuncia y remarca que Balderas no usó bienes estatales
El Director de Gabinete reiteró que el Gobernador pidió permiso sin goce de haber para acompañar a Luis Arce el pasado martes
La Gobernación de Chuquisaca calificó de "falsa denuncia" la interpuesta por la diputada Yesenia Yarhui contra el gobernador Efraín Balderas por acompañar al candidato del MAS, Luis Arce Catacora, en sus actividades de campaña en Sucre, el pasado martes.
El director de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Aldo Calle, reiteró que Balderas solicitó anticipadamente permiso sin goce de haber para ausentarse de su fuente laboral el pasado martes y que no usó ningún bien público en la campaña proselitista: “En el tema de la campaña (política) no lo ha realizado en su oficina, lo que pasó que el Gobernador (Efraín Balderas) ha sacado de manera efectiva su día libre sin goce de haber, esto ha significado que se lleve a cabo una actividad proselitista a la que tiene derecho no solamente el Gobernador de Chuquisaca, sino cualquier servidor público al amparo de la Ley 1178”.
Instó a Yarhui a que haga trabajo de fiscalización de los 85 millones de bolivianos destinados a la lucha contra la pandemia que no llegaron a Chuquisaca y que fueron ofrecidos por la presidenta Jeanine Áñez el pasado 25 de Mayo. Puntualizó que los delitos son por acción y omisión. "Le vamos a demostrar que se trata de una falsa denuncia", afirmó.
Yarhui presentó una denuncia al Tribunal Electoral Departamental (TED) en contra del gobernador Balderas, al que acusó de hacer campaña dejando de lado su función pública y en horario laboral.