Sucre: Aprobada la ley que dispone una rebaja de hasta el 30% en el pago de impuestos
La norma beneficiará a todos los contribuyentes, incluso a los que ya cumplieron con sus obligaciones tributarias
El Concejo Municipal aprobó esta tarde una ley de alivio tributario, que dispone una rebaja de impuestos de hasta el 30 por ciento en Sucre, correspondientes a la gestión fiscal 2019.
La norma, denominada Ley Especial de Alivio Tributario por la Emergencia del Covid-19, dispone un descuento del 30% para los contribuyentes que paguen sus impuestos hasta el 16 de noviembre (bienes inmuebles, vehículos y patentes por actividades económicas) y un 20%, para aquellos que lo hagan hasta el 24 de diciembre, de acuerdo con un boletín de prensa del Concejo Municipal.
En caso de que el contribuyente ya haya cancelado sus impuestos, no quedará excluido del beneficio. La ley dispone que este se beneficie con el descuento en la gestión fiscal siguiente.
“En términos generales, se está estableciendo esta política, para poder reducir el pago de los impuestos por la situación que hemos vivido, por el covid-19”, explicó el concejal Pablo Arízaga, uno de los miembros de la Comisión Económica del Concejo que proyectó la norma, en coordinación con el Ejecutivo, según explicó, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.