Alcaldía y Junta de Padres se citan para dialogar, pero siguen las movilizaciones
Tras un par de reuniones celebradas en los últimos días, la Municipalidad y la Junta Distrital acordaron volver a dialogar este jueves
Las movilizaciones de los padres de familia en busca del pago de un incentivo estudiantil cumplen este jueves su cuarta jornada, pese a que se instalará un diálogo con la Alcaldía para hallar una salida al conflicto. Los bloqueos de calles y a las oficinas municipales continúan.
Tras un par de reuniones celebradas en los últimos días, la Municipalidad y la Junta Distrital acordaron volver a dialogar este jueves, desde las 17:00, con la finalidad de analizar las salidas al conflicto.
Por ahora, las posiciones son divergentes, pues la Alcaldía plantea utilizar los recursos del Desayuno Escolar en la distribución de alimentos, mientras que los padres se inclinan por el pago del denominado incentivo municipal.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el secretario general de la Alcaldía, Rudy Albis, respondió al pedido de los padres, señalando que no existe “seguridad jurídica” para encaminar la cancelación del incentivo.
No obstante, los padres afirman que en otras ciudades se avaló este pago con leyes municipales, por lo que exigen la aprobación de una norma en el Concejo Municipal.
A la espera de la instalación de la mesa de diálogo este jueves, los padres continúan movilizados y bloquean calles y oficinas municipales.