Junta de Padres suspende movilizaciones y acepta entrega de canastas estudiantiles
Las canastas contendrán productos de primera necesidad y se prevén entregar en noviembre
Tras una extensa reunión desarrollada este jueves, la Alcaldía y la Junta Distrital de Padres y Madres de Familia llegaron a un acuerdo para la entrega de canastas familiares, con lo que los movilizados resignan el pago del denominado incentivo estudiantil y levantan los bloqueos de calles.
El acuerdo, entre otros aspectos, establece que las canastas contendrán productos de primera necesidad como arroz, fideo, aceite y leche con un costo aproximado de Bs 375, con la finalidad de llegar a 79.986 estudiantes.
Se dispondrán Bs 30 millones del programa de alimentación complementaria, con fuente de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y otros de la Dirección Municipal de Educación y para su uso, se realizará un proceso administrativo, que se espera concluir en 30 días.
Por lo tanto, la entrega de las canastas está prevista para la primera semana de noviembre, según reza uno de los puntos del acuerdo.
El presidente de la Junta de Padres, Juan Carlos Durán, explicó que aceptaron la entrega para evitar que se siga alargando la espera del sector, pese a que el objetivo era el pago de un incentivo municipal.
Este es el acuerdo al que llegaron la Alcaldía y la Junta de Padres: