Piden al Gobierno que contrate aviones cisterna para combatir el fuego en Chuquisaca
La Gobernación afirma que el combate por tierra es imposible y alerta que están en riesgo dos áreas protegidas
El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, solicitó este jueves al Gobierno que contrate aviones cisterna para sofocar los incendios forestales que amenazan a una de las áreas protegidas del departamento.
“Por la topografía del terreno, (se) hace imposible la contención de los incendios vía terrestre, por lo que (…) se solicita a su autoridad pueda realizar las gestiones administrativas necesarias para la contratación de aviones cisterna, para combatir y extinguir los incendios en estas áreas protegidas”, dice parte de la carta que envió Balderas a la presidenta Jeanine Áñez.
La Gobernación, en la misiva, alerta que la Serranía del Iñao y el Aguaragüe, el primero situado en Chuquisaca y el segundo, en Tarija, en el límite con Macharetí, ambas áreas protegidas, se encuentran afectadas por incendios forestales.
La solicitud fue enviada también al Ministerio de Medio Ambiente y Agua y al Viceministro de Defensa Civil, según informó la Gobernación en sus redes sociales.
Según los últimos reportes de la Gobernación, el fuego se descontroló en la zona y rebasó la capacidad de las brigadas y voluntarios que se encuentran combatiendo el fuego en la zona.