En Macharetí piden de rodillas que llueva ante la magnitud de los incendios forestales
Hay desesperación en la zona y los pobladores piden ayuda urgente para sofocar el fuego
Un grupo de pobladores de Macharetí salió este viernes a rezar de rodillas a las calles de una comunidad para pedir que llueva ante la magnitud de los incendios forestales en ese municipio, según reportó radio Tembipe.
Este de grupo de personas, compuesto por niños y adultos, se arrodilló en una calle de la comunidad de Tentami y oró para que llueva en la zona y termine el incendio forestal, que aqueja desde hace varios días a la Serranía del Aguarague.
Según las imágenes que publicó Tembipe en Facebook, pidieron a San José de Tiguipa y a San Martín de Porres que intercedan ante el Señor.
Otro grupo de pobladores salió ayer a hacer lo mismo, con la imagen de la Virgen del Carmen, en la comunidad de Tatí.
Más temprano, un habitante de la comunidad Ñancaroinza clamó por ayuda, según un video enviado desde la zona del desastre.
“Estamos necesitando de toda clase de ayuda (…). El fuego es muy grande (…). Los animalitos silvestres están escapando a todo lado (…). Por favor, necesitamos ayuda, señores, autoridades (…). Ya no podemos más”, pidió este comunario.
La Gobernación de Chuquisaca pidió ayer al Gobierno apoyo aéreo para sofocar los incendios ante la imposibilidad de atacar el fuego por tierra.