El Senado convoca a sesión en Sucre luego de 12 años
Para mañana, sábado, se prevé la llegada de la presidenta del Senado, Eva Copa, quien sostendrá reuniones previas a la sesión ordinaria del lunes
A escasos meses de cerrar la legislatura 2015-2020, la Cámara de Senadores volcó su mirada a Sucre y pidió sesionar en la Casa de la Libertad.
El museo, que no recibe sesiones parlamentarias desde hace 12 años, rechazó la petición debido a que no cuenta con el espacio suficiente para albergar a los senadores y cumplir las medidas de bioseguridad.
Pese a esta postura, el Senado mantuvo su intención de celebrar una sesión ordinaria en la capital y optó por el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), ubicado en la zona de La Glorieta.
El predio, inaugurado en 2016, recibirá este lunes 12 de octubre, desde las 15:00, a los legisladores de la Cámara Alta, de acuerdo con la convocatoria a la que tuvo acceso Correo del Sur Digital.
El senador chuquisaqueño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, confirmó a este medio la convocatoria y anunció que entre los temas a tratar están algunos referidos al agua y carreteras.
Con esa premisa, adelantó que para mañana, sábado, se prevé la llegada de la presidenta del Senado, Eva Copa, quien sostendrá reuniones previas a la sesión ordinaria del lunes.
La última vez que el Senado sesionó en Sucre fue el 5 de agosto de 2008, pero el entonces presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, suspendió la cita y el homenaje al 183 aniversario de la independencia de Bolivia, porque autoridades departamentales y cívicas no ofrecían garantías a los invitados ni a las autoridades de Estado.