Se cierra la telemaratón por el Chaco; cruzada seguirá hasta la próxima semana
Más de 14 grupos musicales participaron en la actividad y voluntarios se movilizaron durante la jornada
“No están solos”. Fue el mensaje que se repitió ayer durante la actividad central de la cruzada solidaria a favor del Chaco chuquisaqueño, azotado por graves incendios y sequía.
Ciudadanos y organizaciones colaboraron con agua, dinero, alimento seco, medicamentos y herramientas durante la telemaratón que se llevó adelante este viernes, por Televisión Universitaria.
Más de 14 grupos musicales y voluntarios se movilizaron durante la jornada, los primeros participando de la transmisión televisiva y los segundos movilizándose para recoger los aportes.
A pedido de instituciones, la cruzada solidaria se mantendrá abierta hasta los primeros días de la próxima semana para canalizar los aportes de sus funcionarios, según anticipó el rector de San Francisco Xavier, Sergio Padilla, durante un acto simbólico de cierre.
Participaron además de Padilla, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, y la alcaldesa de Sucre, Rosario López. Balderas anunció que seguirá el trabajo coordinado, mientras que López agradeció los aportes y a los voluntarios.
Macharetí será el centro de movimiento en el Chaco, a donde llegarán los aportes, según anticiparon los organizadores.
Los aportes se recibieron en la Facultad de Ciencias Agrarias, la Gobernación, la Casa Municipal de Cultura, la Federación de la Prensa y el mismo Canal Universitario.