Tramo Padilla-El Salto estará listo en seis meses
Tras una inspección realizada este viernes, el Ministerio de Obras Públicas afirma que el proyecto cumple con los requerimientos técnicos
En seis meses el tramo carretero Padilla-El Salto estará listo para su entrega total, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, al asegurar que el proyecto cumple con todas las especificaciones técnicas.
En una inspección con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la autoridad afirmó que la carretera “dar orgullo, porque uno dice ojalá así fueran hechas todas las carreteras de Bolivia”; sin embargo, también dijo que la carretera fue asfaltada hace dos años y que habrá que esperar 180 días para que la empresa arregle algunos detalles que identificaron en la visita y con eso resuelto, proceder a la entrega completa de la carretera.
“Siempre se puede hacer algo mejor, pero lo que he visto es bueno”, sostuvo Arias.
A inicios de este año se había anunciado que el proyecto sería entregado pronto, pero hoy se confirmó que será recién al año por el plazo dado para atender “algunos detalles”.
El tramo es ejecutado por la empresa Sinohydro, tiene una longitud de 49,9 kilómetros, completamente asfaltada.
La carretera cumple con las especificaciones técnicas establecidas en el proyecto: un ancho de calzada de 7,3 metros, con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor con polímeros, bermas de 1,2 metros con carpeta asfáltica del mismo espesor a cada lado, obras de drenaje, y señalización vertical y horizontal, según informes de la ABC.
La obra que es parte de la Diagonal Jaime Mendoza, comenzó a ejecutarse a finales de 2015 con una inversión de Bs 639.898.25.