Derrumbe en canal Ravelo provocó baja presión de agua en más de cinco barrios de Sucre
Las lluvias causaron el desprendimiento de rocas en la aducción Ravelo, dañando tres metros del canal; este hecho se detectó a las 19:00 de ayer, pero se dio solución a las 2:00 de esta mañana, según Elapas
Un derrumbe en el canal de aducción de Ravelo a causa de las lluvias provocó la baja presión de agua en al menos cinco barrios de Sucre, según informó la empresa en un comunicado.
La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) informó este sábado que el derrumbe se produjo en la zona de Ockoruro, en el kilómetro 26, donde se desprendieron rocas de cuatro metros de altura que afectaron tres metros del canal e interrumpió el flujo de agua hacia la ciudad.
“Este hecho se detectó al promediar las 19:00 de ayer 16 de octubre, personal de la empresa trabajó intensamente para despejar y limpiar el derrumbe, dando solución a las 2:00 de la mañana”, informó la empresa en un comunicado.
La llegada de agua cruda a la planta potabilizadora del Rollo se fue normalizando a partir de las 3:00 de la madrugada.
Elapas informó que este hecho causó la baja de presión de distribución de agua potable en los barrios Santo Domingo, España, Holanda, 20 de Octubre, Aldeas SOS y adyacentes. También afectó a los barrios de la zona de Azari que se suministran del tanque Churuquella.
“El servicio se irá normalizando de manera paulatina en el transcurso del día”, anunció la empresa.