Todos los Santos en Sucre: ¿Hasta cuándo se pueden hacer arreglos en el Cementerio?
Ya se presentó un plan de trabajo para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por lo que se espera la disposición municipal sobre los horarios
Se acerca Todos los Santos y las actividades preparatorias se intensifican en el Cementerio General, a la espera del plan operativo y horarios para la celebración de la festividad en medio de la pandemia del coronavirus.
En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el administrador del camposanto, Leonardo Soria, indicó que ya se presentó un plan de trabajo para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por lo que se espera la disposición municipal sobre los horarios.
Entretanto, rige el plazo para los arreglos en los nichos hasta el 28 de octubre. Soria indicó que las personas podrán encargar trabajos de albañilería hasta ese día porque posteriormente se efectuará una campaña de limpieza general de cara a los días festivos.
El administrador pidió cumplir las medidas de bioseguridad, observando que en las últimas semanas se vio a mucha gente ingresar sin barbijo al Cementerio.
También rige la restricción de ingreso por cédulas de identidad, como dispuso la Alcaldía: los lunes pueden ingresar las terminaciones 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; los viernes, 9 y 0.