Organizaciones están molestas porque no se consideró a Sucre para la transmisión de mando
Dirigentes esperan que la región no siga relegada; el MAS Chuquisaca pedirá cuentas
Organizaciones en Sucre reaccionaron con molestia a la decisión de descartar a la capital como sede de la transmisión de mando.
En declaraciones a Correo del Sur Radio FM 90,1 este sábado, el máximo dirigente del transporte chuquisaqueño, Seberino Condori, a nombre de su organización y de la Asamblea de Instituciones dijo que ven con preocupación el anuncio de la presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), quien este viernes anunció que los actos se llevarán adelante en la ciudad de La Paz.
“Ojalá las nuevas autoridades electas verdaderamente trabajen por el departamento, que no seamos relegados (…) como ya ha pasado en las anteriores gestiones y eso no vamos a tolerar”, afirmó.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar, fue más contundente con su crítica al señalar que el MAS empieza dándole la espalda a la capital. “No es de extrañar este atropello que el departamento va sufriendo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la hipocresía de las autoridades políticas del departamento y la falta de peso político, la falta de gestión”, lamentó.
La COD tiene prevista una movilización para este martes a la que añadirá como demanda el respeto a la capital.
El presidente departamental del MAS, Mauricio Pinaya, dijo que aprovechará su presencia en La Paz, donde hoy se lleva adelante una celebración del MAS, para consultar por qué no se tomó en cuenta a Sucre. “Ver de la mejor manera posible de que se nos deba explicar el por qué estarían haciendo la transmisión de mando en la ciudad de La Paz. Sin embargo, respetamos a los sectores, queremos trabajar, no queremos dificultad y sin duda alguna estaremos recibiendo esta información para más adelante comunicarles”, al acotar que “todo está abierto” en referencia a la sede de los actos preparatorios.
Instituciones y organizaciones de Sucre habían coincidido en los últimos días en solicitar que la capital fuera considerada para la transmisión de mando, después de que representantes del MAS anunciaran que harían gestiones para ello y para ser sede de las sesiones preparatorias.
Distintos actores recordaron que Sucre está inscrita como la capital del Estado en la Constitución y debe ser tratada como tal.