Sucre: Intensa actividad en el Cementerio General por la festividad de Todos los Santos
Las tradiciones se desarrollan en medio de las restricciones por el covid-19 en la capital
Las familias de los difuntos que descansan en el Cementerio General comenzaron a visitar de manera masiva el principal camposanto de Sucre por la festividad de Todos los Santos.
Las tradiciones se desarrollan como manda la festividad, pero en medio de las restricciones por la pandemia del covid-19.
Temprano, la alcaldesa Rosario López visitó a sus seres queridos en el Cementerio y, en un contaco con Correo del Sur Digital, pidió a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.
Las autoridades cortaron a circulación vehicular en los alrededores del Cementerio e instalaron dos cordones de seguridad para controlar que se cumplan las medidas de prevención dispuestas.
El personal que desplazó la Alcaldía en el ingreso al camposanto se está ocupando de que los visitantes no ingresen alimentos ni ingresen acompañados por personas mayores de 60 años ni niños al Cementerio.
La Alcaldía desinfectó la mañana de este sábado la totalidad del Cementerio para mitigar el riesgo de contagios.
Aunque la actividad ya es intensa, los populares escaleritas todavía esperan por trabajo. Dijeron que no les fue tan bien la mañana de hoy por la crisis de la pandemia.
Algunos los visitantes decidieron acomodar, arreglar y reemplazar las flores de los nichos de sus difuntos por su cuenta.
El sector donde fueron sepultadas las personas que fallecieron por covid-19 fue uno de los sectores con más dolientes.