Tras decenas de arrestados, anuncian operativo para esta noche y mañana
Anoche intervinieron dos fiestas y se aprehendieron a 150 jóvenes
Este largo feriado por Todos los Santos y Día de Difuntos dejó decenas de arrestados en las primeras horas y personal policial y municipal prepara operativos para esta jornada y para mañana, 2 de noviembre, cuando se acostumbran realizar “k’anchakus”, ahora prohibidos si suponen aglomeraciones mayores a 20 personas por la pandemia del coronavirus.
Anoche fueron intervenidas dos fiestas clandestinas por Halloween y se decomisó alcohol en la vía pública. Según información de la responsable municipal de Espectáculos Públicos, Wilma Bejarano, en la primera, en la Galería Tumiri –reincidente–, se aprehendieron a 150 jóvenes, entre ellos 7 menores de edad, y los vecinos quedaron muy molestos porque en su afán de escapar uno de ellos saltó de un tercer piso a unas casetas de la zona del Mercado Campesino; la segunda fiesta intervenida fue la de Tabaco’s, en la calle Eduardo Berdecio, donde logró infiltrarse personal municipal que, según la autoridad municipal, fue amenazado.
No obstante, Bejarano admitió en declaraciones al Especial de Domingo de Correo del Sur Radio FM 90,1, que se realizaron más fiestas privadas, pero no pudieron ingresar, por lo que anunció que para próximas oportunidades se harán de órdenes fiscales para poder hacerlo.
Para la noche de este domingo 1 de noviembre está programado un operativo entre el personal municipal y policial, lo mismo que mañana, lunes 2, Día de Difuntos. Bejarano recordó que no está permitida la aglomeración de más de 20 personas, menos el consumo de bebidas alcohólicas.