Camargo: Campesinos piden renuncia del Alcalde; este tilda la protesta de política
Los movilizados ingresaron al patio de la Alcaldía para realizar una vigilia, aunque en los hechos se convirtió en una toma
Un grupo de dirigentes campesinos y miembros de base de Camargo tomaron la Municipalidad exigiendo la renuncia del alcalde Valentín Cruz, por haber incumplido a compromisos con los distritos. El burgomaestre dijo que no renunciará y tildó de político el movimiento respaldado por 2 de los 14 distritos del municipio.
Cruz apuntó a Edwin Caracoles y al central de Campesinos, Abelino Barrera, como los promotores de esta movilización, que incluso recurrieron a la “mentira” para convocar a la gente, a la que se unió la exdiputada Alicia Villarpando.
A primeras horas de la mañana este martes, un grupo de campesinos ingresó al patio de la Alcaldía para realizar una vigilia, aunque en los hechos se convirtió en una toma, pues durante toda la jornada estuvieron concejales y funcionarios municipales retenidos.
“Nos sorprende una convocatoria esta mañana de dos distritos, 7 y 2, y traen gente engañando, en este caso del distrito 2. Y debo decirlo claro, por el subcentral empresario Edwin Caracoles, trae a la gente engañando”, dijo Cruz.
“Cuando la gente ingresó al patio de la Alcaldía pidieron mi renuncia y prácticamente me han botado”, afirmó el alcalde de Camargo, al señalar que tras dejar el edifico municipal, acompañó al gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, en las actividades programadas con anticipación por comunidades de Camargo.
Denunció que los funcionarios municipales estuvieron todo el día de rehenes sin alimentarse y que en la noche, la Fiscalía estaba interviniendo para que fueran liberados.
Contó que la gente comenzó esta movilización arguyendo que el Alcalde no había ejecutado proyectos en el área rural, pero refutó esa afirmación al indicar que lo hizo en todos los distritos y que pidió un espacio para informar pero no le dieron cabida.