Fiscalía ni siquiera solicita cautelar para joven fugado
Protagonizó el accidente hace una semana y fue arrestado tres días después: hoy está libre
Los familiares de la niña que murió la noche del viernes, tras ser impactada por una vagoneta cuyo conductor se escapó están indignados, porque el Ministerio Público, luego de imputar formalmente al chofer, no pidió una audiencia cautelar ni la detención preventiva del involucrado, pese a que este causó una muerte en accidente de tránsito, no brindó socorro y se dio a la fuga. Denunciaron que la Fiscalía actúa con “favoritismo”.
El abogado de la familia de la niña de cuatro años que murió el viernes pasado, Marco Terrazas, dijo que hay indignación porque inexplicablemente la Fiscalía solo detuvo al sospechoso de causar la muerte de la niña durante ocho horas y después lo liberó.
Señaló que los familiares se vieron sorprendidos cuando el Ministerio Público liberó al sospechoso y no solicitó una audiencia de medidas cautelares, menos la detención preventiva, como normalmente ocurre en este tipo de caso. Afirmó que en la Fiscalía dijeron a los familiares que están recolectando otras pruebas algo que les parece extraño cuando todas las pruebas del hecho fueron levantadas por la Policía.
La Fiscalía lo imputó por homicidio,lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, adelantó que hoy pedirá que el fiscal asignado al caso le dé un informe.
Terrazas calificó de contradictorias las explicaciones del Ministerio Público cuando incluso, según el expediente, se da cuenta que el joven de 24 años, sospechoso de ocasionar el accidente, fue quien se presentó voluntariamente en la Policía para brindar su declaración informativa luego de permanecer fugado tres días.
Hace una semana, al promediar las 20:00, en inmediaciones del hospital Jaime Mendoza, se registró un hecho de tránsito cuando una vagoneta colar azul marca Suzuki impactó contra la humanidad de una niña que estaba en la calzada y la arrojó seis metros, causándole serias lesiones. Inmediatamente fue socorrida al Jaime Mendoza, donde falleció tiempo después.
El conductor del vehículo, en vez de bajarse a prestar socorro a la víctima, se dio a la fuga y esa misma noche la Policía comenzó con la búsqueda del motorizado, recurriendo a las cámaras de seguridad que ayudaron a identificar el vehículo.