Aplican racionamiento de agua en D-3 de Sucre por baja en caudal de Cajamarca
En el caso del canal Ravelo, que abastece al 90% de la población, no presenta problemas
Ante la reducción del caudal de sistema Cajamarca, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) aplica desde este lunes un racionamiento en la distribución del líquido en el Distrito 3 y algunas zonas del Distrito 4 de la ciudad.
El caudal del sistema Cajamarca, que abastece al 10% de los usuarios de agua potable, se redujo a más de la mitad, de 40 litros por segundo a 17 litros por segundo, según informó el relacionador público de Elapas, Jhojan Vedia.
Ante esta situación, la empresa local aplica desde este lunes un racionamiento de agua y pone en marcha la distribución del líquido a través de carros cisterna.
Las zonas afectadas son Lajastambo, Coca Cola, Belén, Betania y Esperanza del Distrito 3, además de Molle Moco, Alegría, avenida Evo Morales,y Cataya, donde se repartirá el líquido dos veces a la semana, según el siguiente rol:
Lunes y jueves: Barrios Esperanza, 8 de Abril, Betania, El Rosal, Chayanta, Bet El, Belén, Los Ángeles, Nazareth y Palestina.
Martes y viernes: Barrios 25 de Mayo, Ángel Baspineiro, Illimani, Alto Tunari, San Jacinto, Villa Tunari, Villa Cruz, Alto Villazón, nueva avenida 6 de abril, Villa Lajastambo, Lajastambo, 23 de Julio, Batallón de Ingenieros, Brasil y Aguas Blancas
Miércoles y sábado: Barrios Nuevo Amanecer, Aroma, 4 de Marzo, 21 de Octubre, Residencial Villa Marlecita, Brasil, 12 de Septiembre, Huraypampa, 1 de Mayo, Guadalupe, Alto Copacabana, Cerro Verde, Alegría, Tokio, Yapacani, Molle Molle, Cataya Bajo, Miraflores, San Sebastián y Villa San Miguel.
Domingo: Barrios Molle Moco, Los Ángeles, Paraíso, 20 de Septiembre y Nueva Lun
En el caso del canal Ravelo, que abastece al 90% de la población, la empresa de agua informó que el caudal se mantiene con normalidad.
Por la época de estiaje, Elapas también suspendió las nuevas instalaciones y ampliación de red de agua por el lapso de dos a tres semanas.