Feria de Navidad: por el covid-19, los comerciantes serán sometidos a un control médico
Los puestos en el Parque Multipropósito estarán situados de manera dispersa para evitar aglomeraciones de personas
La Intendencia Municipal confirmó este sábado que la Feria de Navidad será inaugurada el 18 de diciembre en el Parque Multipropósito, pero anticipó que todos los comerciantes deberán pasar antes por un control médico, según el protocolo de bioseguridad que trabajan las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de covid-19.
“Se está elaborando ya el protocolo (…). Va a haber el control médico, antes de que cada gremial o comerciante vaya a adquirir su puesto”, dijo el intendente Heyber Baramendi, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1. “Tenemos que tener un antecedente médico y tener la garantía de que cada gremial esté sano”, agregó.
Por otro lado, anticipó que la distribución y organización de los puestos no será la misma que la del año pasado. Todos estarán dispersos y serán situados, incluso, en vías alternas, si es necesario. Eso, con el objeto de reducir lo más posible el flujo de gente.
Por otro lado, Baramendi apeló a la conciencia de la gente para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del covid-19.
La feria se instalará en el Parque Multipropósito, según confirmó la administración municipal.