La nueva línea de Fancesa ingresa a etapa de prueba

El presidente del Directorio aseguró que comenzará a funcionar al 100% en marzo

La nueva línea de producción está en la fase de prueba. La nueva línea de producción está en la fase de prueba. Foto: ARCHIVO/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 15/12/2020 07:59

La nueva línea de producción de la Fábrica de Cemento Sucre Sociedad Anónima (Fancesa) ingresó a la fase de prueba “parte por parte”, para que a partir de marzo comience a funcionar al 100%.

Así lo informó el presidente del Directorio de Fancesa, Armín Cortez, quien dijo que las pruebas tuvieron que comenzar el viernes pasado, pero demoraron hasta ayer, lunes.

“A partir de ahora, estos dos meses que quedan, lo que se va a hacer es poner en funcionamiento la planta parte por parte. Solo esperamos que las pruebas del molino sean positivas y así ir avanzado en cada uno de los equipos que conforman la nueva línea de producción”, manifestó.

Cortez explicó que las negociaciones para una posible comercialización de cemento IP 40 de Fancesa en Paraguay y en la ejecución del proyecto Nueva Santa Cruz, que requieren de cierta cantidad del producto, están ocasionando que las pruebas de funcionamiento empiecen con el molino y la unidad de despacho, “para así poder satisfacer el requerimiento de producto que tenemos de nuestros clientes”.

“La idea es hacer funcionar la nueva línea de producción parte por parte y en marzo se va a entregar definitivamente el proyecto”, sostuvo, al recalcar que se busca que el molino y la unidad de despacho entre en “funcionamiento este mes o, a más tardar, en enero”.

ASAMBLEÍSTA PRESENTA DENUNCIA POR DAÑO ECONÓMICO

La asambleísta departamental de Chuquisaca, Hilda Saavedra, informó que presentó una denuncia penal contra los administradores de Concretec por un supuesto daño económico de $us 2 millones.

Según Saavedra, esa irregularidad se presentó por un contrato que suscribieron Concretec y la inmobiliaria Predial de Santa Cruz para la provisión de 515 casas prefabricadas construidas por parte de la subsidiaria de Fancesa.

Saavedra dijo que de acuerdo a la documentación que envió uno de los socios de la inmobiliaria, mensualmente se abona un pago de $us 50 mil a Concretec, pero que no están yendo a parar a las cuentas de la empresa sino a particulares.

El presidente del directorio de Fancesa, Armín Cortez, dijo que los conflictos internos de los socios de la inmobiliaria “están distorsionando la información y queriendo que Concretec y Fancesa intervengan en un conflicto privado”.

“Tenemos una garantía para la construcción de las 515 casas y mientras nos cumplan a nosotros en la periodicidad del pago, no tenemos nada que ver”, aclaró Cortez.

Etiquetas:
  • Fancesa
  • nueva línea
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor