
Un grupo de microempresarios protestó este martes contra la decisión de la administración municipal de prohibir las fiestas de fin de año y advirtió que no acatarán la medida ante las pérdidas que, según dijeron, les supondrá las restricciones.
Martha Gómez, una de las afectadas, acusó a la alcaldesa Rosario López de tomar una decisión “dictatorial” y le advirtió que “todos los daños y perjuicios los tendrá que asumir en la justicia”.
“Tienen contratos con grupos internacionales, con catering, con galpones, con músicos, tienen todo… mesas vendidas, tiene acontecimientos preparados. De la noche a la mañana, nadie puede hacer dictadura”, protestó.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Valdivia, consultado al respecto, dijo que “aplicará la ley” ante una posible resistencia y llamó a la población a “tomar conciencia”, ya que “no estamos en una época normal”, en referencia al comienzo de la segunda ola de la pandemia del covid-19 en Chuquisaca.
La Alcaldía decidió prohibir las fiestas de fin de año y restringir la circulación de personas y vehículos hasta el 3 de enero, por lo que no se podrá circular entre la 1:00 y las 6:00.
Los operativos de control comenzaron anoche, cuando fueron arrestadas al menos 20 personas, según informó Valdivia, por lo que pidió a la población tomar sus previsiones.