El MTS inscribió a Ramiro Pérez como candidato a la Alcaldía de Sucre
El candidato del partido no es el expresidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria
El jefe departamental del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Eduardo Arce, informó a CORREO DEL SUR que se inscribió a Ramiro Pérez Padilla como candidato a la Alcaldía de Sucre. Así desmintió que se hubiera optado por el expresidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, cuyo nombre fue mencionado por el asambleísta de Chuquisaca Somos Todos (CST) Eusebio Cordero.
“No es lo que habían dicho en su momento, el candidato a la Alcaldía no es ese señor Sanabria”, remarcó Arce al indicar que fueron las organizaciones sociales aliadas al MTS en Chuquisaca las que eligieron a Pérez.
“Han consensuado ellos, su nombre es Ramiro Pérez Padilla, él es el candidato a la Alcaldía (…) Como han elegido ellos, no sé dónde tampoco habrá sido su elección. Él viene del sector gremial, han traído su lista y, como se han elegido ahí, simplemente trajeron su carnet y hemos presentado alguno que otro papel (…) Yo prácticamente no lo conocía a este señor porque era el mandato que libremente se elija, sin participación mía”, agregó a este periódico.
Arce no quiso referirse a las divergencias con Cordero, solo se limitó a decir que se trata de situaciones que no tienen relevancia. “Hemos entregado la sigla a las organizaciones sociales (…), ellos son los que han elegido a los candidatos a la Alcaldía y el Concejo”, aseguró.
Al ser consultado sobre por qué no se concretó la presentación de un candidato a Gobernador, respondió que estratégicamente vieron que no era necesario y decidieron presentar postulantes a cinco municipios, cuyos nombres fueron elegidos por organizaciones antes del vencimiento del plazo.