Granizada deja luto en Sucre: Reportan al menos tres muertos
Riesgos atendió una veintena de llamadas de emergencia y hay información preliminar de fallecidos
Al menos tres personas murieron hoy por la grave granizada caída la tarde de este lunes 4 de enero en Sucre, donde en varios sectores comerciales, vendedores vieron cómo su mercancía era arrastrada y conductores miraron azorados cómo el agua arremetía contra sus vehículos.
A las 20:00, decenas y hasta cientos de personas intentaban recuperar algo de lo perdido, por ejemplo, en la zona de San Juanillo, donde incluso denunciaron que ladrones se llevaron la mercancía arrastrada.
La Dirección Municipal de Riesgos, a través de su titular Osvaldo Rojas, informó a Correo del Sur Radio que recibieron 22 llamadas de emergencia por inundaciones y confirmaron el arrastre de entre 6 y 7 vehículos, además de micros parados de donde se intentaba retirar el granizo; el sector del Mercado Campesino fue el más afectado.
"Tenemos algo extraoficial de un indigente que habría sido arrastrado por la intensa lluvia, pero no es confirmado", respondió a la pregunta de un posible deceso sobre el que se especulaba en redes sociales.
Más tarde, CORREO DEL SUR conoció de fuente fidedigna que se tratarían de tres fallecidos, aunque el dato debe ser oficializado. Dos personas habrían muerto arrastradas por el agua y una electrocutada.
El director del hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, confirmó a Correo del Sur Radio que llegaron el cuerpo de un fallecido, de entre 40 y 48 años de edad, y ocho pacientes, tres mujeres y cinco varones, con enfriamiento y traumas leves. Entre los heridos llegó una embarazada de siete meses, que preocupa al personal del hospital por la vitalidad fetal; en este momento se le están realizando estudios. Todos permanecerán en el hospital bajo observación.
Justamente desde la zona más afectada, la directora del Hospital Universitario, Mirna Rocabado, informó que llegaron 10 personas, 2 de ellas ya fallecidas, un varón y una mujer. El resto de los afectados presentaba hipotermia.
Ciudadanos reclamaron la presencia de brigadas de auxilio y la falta de paramédicos ya que varios comerciantes se quedaron en sus puestos y podían sufrir hipotermia debido al agua fría acumulada.
Afectados en la zona del Mercado Campesino lamentaron que las autoridades no actúen y esperen a que suceda lo mismo todos los años, cuando saben que las granizadas y lluvias intensas suelen desatar emergencias ante bocas de tormenta taponadas.
También te invitamos a volver a ver el reporte en vivo desde el barrio Santa Bárbara, en el Distrito 2.