Bebé abandonada recibe alta médica y pasa a manos del hogar Tata San Juan de Dios
La recién nacida fue auxiliada e ingresada al hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Porcel para precautelar su salud.
La bebé encontrada en inmediaciones de una iglesia de Sucre recibió el alta médica del hospital de la Mujer, donde fue atendida de emergencia tras el abandono de sus padres, e ingresó al hogar Tata San Juan de Dios.
El fin de semana, la Defensoría de la Niñez reportó que una recién nacida fue encontrada por vecinos en una mochila dejada cerca de la iglesia Virgen de la Yedra, en la zona de Santo Domingo.
La bebé fue auxiliada e ingresada al hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Porcel para precautelar su salud. Tras los cuidados médicos y la adaptación al ambiente, este martes recibió el alta médica.
La directora del hospital, María Elena Ponce, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que la recién nacida se encuentra en buenas condiciones y fue llevada al hogar Tata San Juan de Dios.
“El personal de salud del hospital de la Mujer, al tener este tipo de pacientes, realmente son muy nobles, sensibles; ellos procuran dar el mayor cariño”, señaló Ponce, al destacar la atención que el nosocomio brindó a la bebé.
Las necesidades del hospital de la Mujer
Ponce recordó que el principal centro de maternidad de Sucre todavía atraviesa por problemas de personal y equipamiento para la atención de pacientes. Precisó que requieren al menos 29 trabajadores y el mejoramiento de su sistema de electricidad, entre otras necesidades, incluso para combatir contra la pandemia del coronavirus.
Desde el inicio del rebrote, el hospital de la Mujer recibió a cuatro pacientes, entre sospechosas y positivas de covid-19. Una de ellas, que resultó contagiada y llegó de Monteagudo, ya fue dada de alta junto con su bebé.