Santa Cruz de la Sierra declara cuarentena dinámica por una semana
El municipio cruceño deja la etapa de posconfinamiento por el incremento de contagios de coronavirus

El municipio de Santa Cruz de la Sierra ingresará a las cero horas de este jueves en una cuarentena dinámica hasta el jueves 20 de enero, con la finalidad de frenar la curva ascendente de contagios de coronavirus.
En un video difundido a través de las redes sociales, la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, indicó que la capital cruceña deja la etapa de posconfinamiento y anunció las nuevas medidas restrictivas para los siguientes siete días.
Las actividades económicas estarán permitidas hasta las 19:00; el transporte público, hasta las 20:00; y la circulación de las personas, hasta las 22:00, de lunes a viernes.
En tanto, durante el sábado y domingo, las personas solo podrán salir hasta las 20:00.
La venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, cafeterías y sitios de expendio de alimentos, así como en espacios comunes de los condominios, quedaron prohibidas, así como el funcionamiento de discotecas, bares, boliches y balnearios.
Sobre el trabajo, la Alcaldía cruceña ordenó la flexibilidad laboral para mayores de 65 años, priorizando el teletrabajo, y pidió a las instituciones públicas y privadas una vigilancia activa y periódica con la entrega de medicina preventiva.
Asimismo, la Municipalidad continuará con los rastrillajes y la distribución de kits de medicamentos para luchar contra el covid-19
Sosa advirtió que si no se cumplen estas medidas de seguridad, el municipio cruceño ingresará en una cuarentena rígida.
“Si los sectores no acceden al ordenamiento y a las normas que estamos pidiendo el respeto, vamos a entrar una cuarentena rígida”, sostuvo.
Agregó que la cuarentena rígida se podría declarar la siguiente semana si es que no se baja la curva de contagios de coronavirus.