
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca confirmó este viernes siete muertes por coronavirus, que elevan la cantidad total a 561 en lo que va de la pandemia.
No solo se trata de la cifra más alta de fallecidos por covid-19 en un día desde el inicio del rebrote, sino también desde septiembre. La última vez que el departamento registró siete decesos en 24 horas fue el 4 de septiembre.
El reporte diario del Sedes no detalla dónde ocurrieron las muertes; sin embargo, se conoce que Sucre tiene la mayor tasa de letalidad.
Este viernes también se confirmaron 129 nuevos casos de coronavirus, 73 en Sucre, 24 en Monteagudo, 9 en Camargo, 8 en Padilla, 5 en Villa Serrano, 4 en Alcalá, 3 en Yotala y 3 en San Lucas.
Con estos nuevos contagios, la cantidad total de casos llega a los 10.547, de los cuales 2.321 se mantienen “activos. 42 personas se encuentran internadas en salas Covid-19 y 23, en terapia intensiva.
De acuerdo con el informe del Sedes, este viernes se entregaron 19 altas epidemiológicas, con lo que ya son 7.665 pacientes recuperados de coronavirus en el departamento.