Transporte de Chuquisaca cumplirá el paro de 48 horas por diferimiento de créditos
La medida de presión está fijada para el martes y miércoles de la próxima semana
La Federación de Transporte de Chuquisaca acatará el paro de 48 horas determinados para el martes de 19 y miércoles 20 de enero con el que se exigirá el diferimiento de créditos.
En contacto con el programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio FM 90.1, el ejecutivo de la federación, Jhonny Estrada, dijo que este hoy y mañana se definirán los detalles para cumplir con esta medida de presión encabezada por la Confederación de Choferes de Bolivia.
“No vamos a descartar las medidas de presión en base a lo que digan los sindicatos que aglutinan esta Federación (de Chuquisaca); sin embargo, nosotros hemos sido parte de la decisión de la Confederación ayer (jueves) (…) vamos a acatar el paro de 48 horas”, informó Estrada.
Comentó que no se trata “de castigar” a la población porque finalmente el sector transporte no es el único que tiene deudas en la banca.
Remarcó que el paro de 24 horas del pasado martes fue contundente, pero que esta vez tratarán de ser menos estrictos para no perjudicar a la población.
El martes, la Confederación de Choferes de Bolivia abandonó el diálogo con el Ministerio de Economía, luego de que este ofreciera un periodo de seis meses de gracia para el pago de créditos y no así un diferimiento.
No obstante, al menos una veintena de sindicatos y organizaciones de choferes pactaron el acuerdo con el Gobierno, algo que los transportistas federados rechazan.