Fallece Esteban Jarro, el saxofonista que irradiaba paz y alegría en las calles de Sucre
El maestro del saxofón padecía diabetes y hace unos meses, su estado de salud se complicó por un quiste
Las ciudades no solo están formadas por calles, casas y monumentos, sino también por personajes que, con su esencia o talento, dejan recuerdos imborrables. Es el caso de Sucre y Esteban Jarro, cuyo saxofón quedará en el recuerdo de propios y extraños.
El maestro de saxofón falleció este domingo a sus 77 años, 30 de estos los dedicó a sacar sonrisas de los transeúntes de las calles Ravelo y Aniceto Arce, a unos pasos de la plaza 25 de Mayo.
Las personas que habitualmente transitaban estas vías echaron de menos a Esteban durante los últimos meses, pues por la pandemia del coronavirus, no salió para evitar el contagio.
Esteban padecía diabetes y hace unos meses, su estado de salud se complicó por un quiste. Por ello también suspendió sus conciertos callejeros.
Las personas que viven o visitaron alguna vez Sucre lo recuerdan por su talento y amplio repertorio. Las redes sociales se inundaron desde hace unas horas con mensajes de condolencia y muestras de cariño.
“El grupo Los Primos y la familia Soria Sandoval se une al dolor de la pérdida del maestro Esteban Jarro, personaje de nuestra ciudad y papá de nuestro amigo y hermano de arte Rolando Jarro Cruz. Don Esteban nuestras calles ya lo extrañan....”, escribió Jersson Soria de Los Primos.