Controles del uso del barbijo comienzan este sábado en Sucre
Los operativos alcanzarán al transporte público y estarán a cargo de los funcionarios de Tráfico y Vialidad, que realizarán inspecciones especialmente en los micros
El reglamento de la Ley del Uso Obligatorio del Barbijo, aprobado el anterior viernes en Sucre, establece una sanción de Bs 200 u ocho horas de trabajo comunitario para las personas que no usen la mascarilla para prevenir contagios de coronavirus, entre otras multas para actividades comerciales e instituciones.
La normativa también establece cinco días de socialización, que se cumplirán este viernes, por lo que al día siguiente, el sábado, la Alcaldía comenzará los operativos de control en la vía pública y especialmente en lugares de aglomeración de gente.
El director de Seguridad Ciudadana, Christian Valdivia, detalló que las unidades de Intendencia, Espectáculos Públicos, Tráfico y Vialidad y Guardia Municipal se encargarán del control en “operaciones focalizadas de probable aglomeración”, como mercados y lugares públicos.
El control alcanzará al transporte público y estará a cargo de los funcionarios de Tráfico y Vialidad, que realizarán inspecciones especialmente en los micros.
Las personas que sean sorprendidas sin el barbijo serán sancionadas con Bs 200 y en caso de que no puedan o no quieran cancelar la multa, deberán cumplir ocho horas de trabajo comunitario.
Sobre ello, Valdivia adelantó que se ordenarán trabajos de forestación en espacios abiertos, los cuales serán habilitados por la Alcaldía.
Advirtió que los nombres de los sancionados estarán en una base de datos para determinar sanciones más drásticas para los reincidentes.
Revise el reglamento de la Ley del Uso Obligatorio del Barbijo: