El aeropuerto Alcantarí opera con normalidad pese al paro del transporte
El personal aeroportuario viajó a la terminal en horas de la madrugada para evitar los cortes de ruta
Un punto de bloqueo fue instalado por los transportistas movilizados en la carretera Alcantarí, a la altura del retén de Qhochis. La medida de presión es encabezada por el sindicato de minibuses 12 de Marzo Tarabuco.
Pese al corte de la ruta, el aeropuerto Alcantarí cumple sus operaciones con normalidad, un panorama diferente al que se registró el anterior martes, cuando el paro de 24 horas impidió la salida y llegada de pasajeros desde la terminal aérea.
En contacto con “Redacción Central” de Correo del Sur Radio FM 90.1, el jefe de Alcantarí, Alex Rocabado, indicó que el personal aeroportuario viajó a la terminal en horas de la madrugada para evitar los cortes de ruta.
En el único punto de bloqueo, en Qhochis, Rocabado indicó que se llegó un acuerdo con los transportistas para evitar inconvenientes en el paso de usuarios y trabajadores del aeropuerto. Advirtió, sin embargo, una reducida afluencia de pasajeros.
El desarrollo de las operaciones aéreas programadas para mañana, miércoles, dependerá de una reunión programada para la tarde de este martes, adelantó Rocabado.