Brigada móvil del Segip llega a la zona Patacón de Sucre
El Segip gestiona ambientes que brinden las condiciones necesarias para el funcionamiento de los equipos y que garanticen el distanciamiento social de las personas
Con la finalidad de reducir las largas filas de personas que buscan obtener o renovar sus documentos de identidad y licencias de conducir, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), a partir de esta jornada pone en marcha su plan de brigadas móviles distritales, con el que busca llegar a los vecinos de zonas alejadas al centro de la ciudad.
El Distrito 3 se convierte en el primero, ya que durante esta jornada y mañana, jueves, se habilitará un centro de atención en la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón, donde se emitirán y renovarán cédulas de identidad. La atención será en el horario de 8:00 a 16:00 de ambas jornadas.
“Este miércoles 20 y jueves 21 legaremos con una brigada móvil hasta el Distrito 3, estaremos atendiendo a toda la población que vive en la zona de Patacón y de los barrios cercanos al mismo”, afirmó el director del Segip, Alvar Arandia.
Próximamente, las brigadas móviles llegarán a otros distritos del municipio, ya que desde el Segip se vienen gestionando ambientes que brinden las condiciones necesarias para el funcionamiento de los equipos y que garanticen el distanciamiento social de las personas.
ALTA DEMANDA DE CÉDULAS
Hace una semana, la demanda de cédulas de identidad se incrementó en un 25% en Sucre. El director del Segip explicó que este ascenso se debió a que los jóvenes entre 18 a 29 años de edad iniciaron los trámites de su documentación para efectivizar el cobro del Bono Contra el Hambre.
“Nosotros, habitualmente cedulamos entre 700 a 750 cédulas, pero la anterior semana hemos tenido un promedio de alrededor de 1.000 a 1.100 cédulas diarias, justamente debido a que los jóvenes están haciendo el uso de su derecho que es el cobro del Bono”, dijo.
Esta alta demanda hizo que a nivel nacional el Segip también atienda los sábados, de 8:00 a 14:00 durante enero.
Por otra parte la autoridad hizo notar que de cada 100 personas que acuden a realizar sus trámites 95 se debe por pérdida o deterioro del documento, por lo que recomendó a los ciudadanos a cuidar su carnet de identidad.