Rastrillajes en Sucre se amplían al ámbito institucional
La Alcaldía recibió el fin de semana 300 pruebas de antígeno nasal del Gobierno
Los rastrillajes de casos positivos de covid-19 se ampliarán a instituciones esta semana en Sucre, informó el secretario municipal de Salud, Carlos Castro, que convocó a la prensa a sumarse a la estrategia de comunicación para contener el rebrote.
Al tiempo de anunciar que las brigadas realizarán una intervención institucional, la autoridad dijo que el propósito “es atacar a esos centros de contagio (a los) que por obligación o necesidad acuden (los ciudadanos), ya sea los centros de abasto, sus mismas oficinas, lugares donde trabajen, más de 20 o 30 personas”.
Asimismo, se espera, con esta estrategia, realizar un diagnóstico oportuno y “no esperar que vayan a cualquier centro, por más cerca que esté de su domicilio y contagiar a las personas sin saberlo. Entonces tenemos que hacer operativos específicos”, dijo la autoridad que este fin de semana recibió pruebas de antígeno de parte del Ministerio de Salud.
Al departamento llegaron 38 mil unidades y al municipio capitalino, para trabajar en las brigadas, 300. ”Se entiende que son aspectos técnicos, legales y obviamente administrativos“, señaló sobre tales cantidades, al mencionar que los positivos identificados recibirán tratamiento y soporte necesario para afrontar el mal.
EDUCACIÓN
Como línea de defensa contra el rebrote de coronavirus, Salud apuesta a la educación en cuanto a las medidas de bioseguridad, por lo que Castro convocó a medios de comunicación y periodistas a sumarse.
“Acudimos a la prensa, que la estamos incluyendo en unas líneas de defensa como a la Policía, a los funcionarios de primera línea del municipio y a los funcionarios de EMAS, entre otros y obviamente a los médicos, (así) estamos incluyendo a la prensa que va junto con nosotros para informar a la población”, dijo Castro.