
La mujer de 90 años por la que vecinos habían denunciado su presunto abandono fue trasladada a un centro hospitalario, donde recibe atención médica para curar una herida en una de sus extremidades inferiores.
Según el relato de vecinas de la calle Tocopilla, zona San Matías, la mujer vive sola desde hace años y cuida a una veintena de felinos en medio de heces fecales y escombro.
Debido a su avanzada edad, ya no puede desarrollar sus actividades y en su intención de descender de la segunda planta de su casa sufrió un accidente, que le provocó una herida en una de sus piernas y quedó postrada en una cama.
“La dejan con llave y le traen comida a las cuatro de la tarde. La señora está totalmente descuidada”, aseguró una de las vecinas.
Tras tomar conocimiento del caso, el Programa de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía y su equipo multidiciplinario intervino el domicilio la tarde de ayer y la trasladó hasta un centro de salud para curar una lesión que la tiene a mal traer desde antes de la Navidad.
La responsable del Programa, Dunia Barrancos, dijo que se logró que su primogénito se comprometa a brindarle cobijo en su domicilio y corra con los gastos de su recuperación mientras se defina su situación. Barrancos aseguró que harán seguimiento al caso.
Un pariente de la mujer desmintió que ella estuviera abandonada. Aclaró que sí recibe atención de su entorno familiar.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram