Sucre: Anciana recibe atención de sus familiares
La mujer de la tercera edad fue llevada a un centro de salud para recibir atención por una herida en una de sus piernas
Familiares de la anciana que vive en un domicilio de la calle Tocopilla en Sucre aclararon que brindan atención y cuidado a la adulta mayor y desmintieron las denuncias de vecinos de la mujer.
El caso salió a la luz el martes por una denuncia de vecinos de la calle Tocopilla. Ellos aseguraron que esta persona se encontraba abandonada e incluso encerrada, pero su familia desmintió ambos extremos.
Un familiar de la anciana se comunicó con CORREO DEL SUR para aclarar, con pruebas fotográficas, que ella recibe atención. Desmintió que esté abandonada y encerrada porque sale a la calle por sus propios medios.
También aclaró que esta mujer, de avanzada edad, no fue “rescatada”, sino que recibió el auxilio correspondiente de parte de su familia.
En concreto, fue llevada a un centro médico por su hijo, y no es la primera vez que él hace esto. Por su avanzada edad, la señora tiene diferentes dolores que son tratados con medicación, indicó el familiar que se contactó con este medio.
Ella no permite que se la traslade a un centro especializado de atención a adultos mayores y prefiere continuar viviendo en su propia casa.
También se informó a este periódico que con la ayuda del Sedeges y de la oficina del adulto mayor se le propuso llevarla a un hogar de ancianos, pero la mujer rechazó esa posibilidad.