Interpelan a la Alcaldesa por compra de ambulancias
La Burgomaestre fue citada por el Concejo Municipal
El Ejecutivo municipal compareció el miércoles ante el pleno del Concejo Municipal para responder a la interpelación sobre el proceso de adquisición de 11 ambulancias, equipamiento médico y contratación de personal de salud en el municipio.
Una de las observaciones durante la interpelación fue ¿por qué no se adquirió las ambulancias en el tiempo establecido? y ¿por qué del retraso? La Comuna admitió que tuvo contratiempos para agilizar el proceso de compra de los motorizados, debido a que la oferta en el mercado nacional era nula además de que la cuarentena entorpeció los trámites administrativos.
“Hemos podido aclarar que era obvio el retraso por diferentes motivos que hemos pasado ya que no se podía lograr adquirir absolutamente nada por la emergencia misma y el motivo más importante y principal es que según las especificaciones del perito para poder adquirir las ambulancias para la red municipal, pues en todo el país ninguna de las empresas contaba con lo que se pedía en el pliego”, explicó la alcaldesa Rosario López.
“Entonces eso hizo retrasar, se ha tenido que volver a elaborar para finalmente decidir el tipo de ambulancia que se tiene en las distribuidoras y empresas que ofertan estas movilidades”, complementó.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo, manifestó que no hubo conformidad en las respuestas del Ejecutivo, ya que la votación que apuntaba a la censura de López fue insuficiente.
“Solo hubo cinco votos para el orden del día y no se ha llegado a la censura”, sostuvo.