Chuquisaca: Subcentralía de Tomina prohíbe campaña de opositores al MAS
Incluso advierte con sanciones a las comunidades que permitan campañas de otras fuerzas políticas
La Subcentralía Única de Trabajadores Campesinos de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Tomina, en Chuquisaca, prohibió las campañas electorales que no sean del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su territorio, de cara a las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.
Un instructivo firmado por una quincena de autoridades de la Subcentralía ordena a las 19 comunidades de Tomina “no permitir el ingreso de otros partidos políticos tradicionales” que no sean de su “línea política”.
Incluso advierte que en caso de permitir las campañas políticas, las comunidades “serán sancionadas de acuerdo al estatuto orgánico de la organización”.
“Solo se permitirá realizar (campaña) a nuestro partido político del MAS IPSP (…) con el consentimiento de los dirigentes de cada comunidad”, indica el documento, firmado por una quincena de autoridades y difundido por las redes sociales.
El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Francisco Rentería, señaló que desconoce el instructivo, pero agregó que las subcentralías son “autónomas”, por lo que se respetan las decisiones que asuman de cara a las elecciones subnacionales