La U tranquiliza y anuncia medidas de bioseguridad para examen de admisión
Habilitará cerca de 40 gabinetes informáticos en sus distintas dependencias
La Universidad San Francisco Xavier implementará un sistema de bioseguridad sin precedentes para garantizar la salud de los postulantes a ingresar a esa casa de estudios superiores, en las pruebas previstas para los participantes de los cursos preuniversitarios previstos entre los días 2 al 10 de febrero, según informó el rector Sergio Padilla.
Para ello, habilitará un total de 38 gabinetes en sus distintas carreras y en siete turnos con el fin de evitar aglomeraciones. En cada gabinete solo podrán ingresar diez postulantes a una hora predeterminada; ningún alumno podrá estar en el recinto antes del inicio de la prueba.
“Entre turno y turno hay media hora en la que se realiza la desinfección. Tenemos garantizados pediluvios, amonio cuaternario en desinfección a personas, gel para las manos, control de temperatura y el barbijo”, dijo Padilla.
“En caso de que un postulante esté aislado, daremos el tiempo a su recuperación y reprogramaremos con el examen directo previsto para el mes de marzo. Estamos tomando medidas”, agregó.
Padilla instó a los postulantes a respetar el horario de la convocatoria y acudir puntualmente a los recintos previstos. “No necesitan estar una hora antes. Solamente 10 a 15 minutos antes. Pedimos responsabilidad a los postulantes porque no es necesario crear aglomeraciones”, resaltó.
Ayer, cundió la preocupación por las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios, tomando en cuenta la llegada de postulantes del interior de Chuquisaca y del país.