Concejo aprueba ley que prohíbe festejos y consumo de alcohol en Carnaval
Fue remitida al Ejecutivo municipal para su promulgación
Este martes, el Concejo municipal de Sucre aprobó la Ley Excepcional de Suspensión de Actividades Carnavaleras 2021 y de Prohibición del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, entre el 11 y el 21 de febrero, como medidas de contención al rebrote del covid-19 en el municipio de Sucre.
“Remítase al Ejecutivo municipal para fines consiguientes y una vez promulgada la norma, deberá ser publicada en la Gaceta municipal para que entre en vigencia como Ley Autonómica municipal en el municipio de Sucre”, dijo el presidente del Concejo, Omar Montalvo, en la sesión edil de esta tarde.
Una vez que la Alcaldesa la promulgue la ley, se prohibirá la realización de actividades carnavaleras este año, así como el expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en establecimientos públicos y calles de la capital, así como la distribución de estos productos bajo la modalidad de despachos domiciliarios (delivery).
Castigos
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Correo del Sur, las personas que incumplan las prohibición de expendio y comercialización de bebidas alcohólicas serán sancionadas con el decomiso de dichos productos, además de otros castigos que serán impuestos conforme al marco normativo municipal vigente.
Mientras que, las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas con alcohol serán sancionadas con la multa de Bs 300 o trabajo comunitario durante ocho horas.
Asimismo, la Ley determina una sanción con 2.000 UFVs a las personas naturales y/o jurídicas que promuevan manifestaciones carnavaleras ya sea en comparsas o grupos.
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) también determinó la semana pasada suspender todos los festejos de Carnaval, así como el expendio y consumo de alcohol desde el Jueves de Comadres, 11 de febrero, hasta el jueves 18 de febrero.