Las salas de internación para covid-19 se descongestionan en Sucre
Las unidades de terapia intensiva registran una leve reducción en la atención de pacientes con coronavirus
La reducción de contagios reportados de coronavirus en Sucre repercute en los hospitales reservados para la atención de la pandemia.
Las salas y unidades de terapia intensiva Covid-19 de los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver se descongestionaron en los últimos días.
Hospital Santa Bárbara
En contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el director del hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, informó que el principal nosocomio de la ciudad atiende a 16 pacientes con covid-19, uno en emergencias, siete en medicina interna y ocho en terapia intensiva.
Por ello, el hospital tiene disponibles cinco camas en su sala Covid-19 y una en terapia intensiva luego de varias semanas con los servicios copados.
Yáñez recordó que los pacientes que llegan a terapia intensiva tiene una alta probabilidad de fallecer por falla multiorgánica a raíz del contagio con coronavirus.
Hospital San Pedro Claver
En el caso del San Pedro Claver, su directora Elba Aceituno informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que el hospital ubicado en la zona de Lajastambo tiene actualmente a 14 pacientes internados, nueve en sala Covid-19 y cinco en terapia intensiva.
Agregó que el centro de salud cuenta con una cama disponible en terapia intensiva y 11 en su sala para pacientes positivos de coronavirus.
Las cifras dan cuenta de una reducción en la atención de pacientes con covid-19 en los hospitales; sin embargo, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, advirtió que no se trata del único parámetro para medir la evolución de la pandemia, por lo que pidió considerar los reportes de los siguientes días para establecer si el departamento llegó al pico de la segunda ola para luego experimentar una desescalada de contagios.