Sucre: Padres de una unidad educativa analizan enviar a sus hijos a clases semipresenciales
Dicen que arriesgarán sus vidas al no contar con todas las condiciones para las clases a distancia
Padres de familia de la unidad educativa Roberto Alvarado, del turno de la tarde, plantean que sus hijos pases clases semipresenciales ante la falta de recursos técnicos para pasar clases a distancia. En su criterio, las autoridades no solucionaron el acceso a internet, pero tampoco refaccionaron las infraestructuras educativas.
El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de esa unidad educativa, Héctor Pillco, informó a CORREO DEL SUR que solo el 40% de los estudiantes cuenta con las condiciones para pasar clases a distancia y el 60% no, tanto en dispositivos como en la señal de internet.
Dijo que muchos de los estudiantes necesitan salir al aire libre para captar la señal, pero el inclemencias del tiempo de esta temporada no son un aliado.
Consultado por el planteamiento de clases presenciales o semipresenciales, Pillco indicó que “no es oficial”, pero que los padres trabajan en ese sentido ya que, en su criterio, las autoridades no están dando soluciones a la cobertura de internet.
“Si es que no hubiera una respuesta de las autoridades, vamos a optar, vamos a entrar en esa situación de pasar las clases semipresenciales”, adelantó.
Añadió que enviarán a sus hijos a la unidad educativa con todas las condiciones de bioseguridad, pero también se espera que las autoridades den una solución a las condiciones estructurales de las unidades educativas ya que, por ejemplo, los baños del colegio Roberto Alvarado están en “pésimas condiciones”.
“Vamos a arriesgar nuestras vidas, pero ese riesgo vamos a correr por culpa de las autoridades que no nos dan las soluciones”, concluyó.