Decomisan bebidas alcohólicas en primeras horas de operativo por Jueves de Comadres
Las brigadas municipales recorren varias zonas de la ciudad para controlar que no se desarrollen fiestas
La Ley Municipal de prohibición de actividades carnavaleras y de consumo de bebidas alcohólicas rige en Sucre y ya están en marcha los operativos por el Jueves de Comadres en Sucre.
Durante las primeras horas de trabajo de las brigadas de seguridad de la Alcaldía y la Policía, una camioneta fue llenada de bebidas alcohólicas decomisadas en tiendas de barrios, mercados y en la avenida Las Américas.
En un contacto con Al Cierre de Correo del Sur Radio FM 90.1, la responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía, Wilma Bejarano, indicó que los licores fueron confiscados en cumplimiento a la Ley Municipal que prohíbe su venta y ordena a los comercios a guardar estos productos.
Explicó que las brigadas recorren varias zonas de la ciudad para controlar que no se desarrollen fiestas. Destacó que, en los centros de abasto, las comerciantes no organizaron festejos en cumplimiento a las medidas de prevención por el coronavirus.
En las redes sociales circulan denuncias sobre invitaciones a fiestas clandestinas por el Jueves de Comadres y las comparsas de partidos políticos en las calles.
Sobre la salida a las calles de militantes de partidos políticos con bandas de música, Bejarano indicó que la Alcaldía no puede controlar estas actividades, debido a que se trata de una competencia del Tribunal Electoral Departamental (TED).