Brigadistas exigen pago de sueldos de diciembre
Anuncian medidas de presión a partir de mañana
Cerca de 90 médicos brigadistas que el año pasado trabajaron en la contención del coronavirus junto a los equipos de la Alcaldía de Sucre iniciarán mañana, viernes, medidas de presión en demanda del pago de sus sueldos de diciembre.
“Nos han dicho que nos van a cancelar a inicios de febrero, luego nos han dicho hasta el 15 de febrero y no nos pagan hasta el día de hoy”, reclamó Kenia Soliz quien, junto con otros afectados, presentó ayer documentación al Concejo Municipal. También anunciaron que asumirán medidas de presión desde mañana.
Estos brigadistas, que firmaron contratos con la Alcaldía desde el 14 de septiembre hasta el 30 de diciembre de 2020, realizaron labores de rastrillaje en domicilios y fortalecieron los equipos de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM). “Somos un número aproximado de 90 personas”, remarcó Soliz.
Ahora les preocupa que las nuevas autoridades, después de las elecciones subnacionales, se desentiendan de esta deuda municipal. “Ya van a cambiar las autoridades y no nos van a cancelar”, observó la entrevistada.
Desde la Dirección Municipal de Salud su titular, Rodrigo Anzaldo, dijo que existe un compromiso para cancelar los sueldos antes de que concluya este mes.
“Se va a cubrir a todo el personal que se le adeuda (…), hay un compromiso de parte de la misma Alcaldesa (Rosario López)”, aseveró.