Confirman la desescalada de casos de covid-19 en dos hospitales

Reporte del Santa Bárbara y el San Pedro Claver

Hospital San Pedro Claver situado en la zona de la Lajastambo de Sucre. Hospital San Pedro Claver situado en la zona de la Lajastambo de Sucre. Foto: ARCHIVO/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 26/02/2021 07:57

La desescalada de casos de coronavirus en Sucre se hace palpable en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver.

“De manera importarte han bajado los casos porque, por ejemplo en Emergencia, en este momento no tenemos un solo caso de covid”, informó ayer a Correo del Sur Radio FM 90.1 el director del Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez.

Por su parte, la directora del San Pedro Claver, Elva Aceituno, declaró al mismo medio que “ha disminuido la notificación de casos positivos de laboratorio, también de internación de pacientes en la sala Covid o terapia. Se ha notado esa disminución”.

EN EL SANTA BÁRBARA

Ayer, desde el Santa Bárbara se reportaban seis pacientes en Medicina Interna, de un total de 12 camas habilitadas para atender a pacientes de coronavirus y que en tiempos de alto contagio siempre estuvieron ocupadas.

“Todos ellos tienen evolución favorable y eso nos satisface en alto grado”, dijo Yáñez.

La ocupación de camas en terapia intensiva sigue siendo alta: ocho de nueve tenían pacientes críticos, aunque en tiempo de emergencia se habilitaron otros cinco respiradores mecánicos que ahora no están siendo utilizados, aclaró el Director del Santa Bárbara.

“Todo lo que significa el covid en nuestras salas está disminuyendo; nuestro consultorio centinela, también. Estamos en una especie de desescalada importante, interesante, que esperemos no suba de aquí a unas dos semanas, especialmente en función a lo que ha ocurrido en los días de Carnaval”, agregó.

EN EL SAN PEDRO CLAVER

Para la Directora del San Pedro Claver, la evaluación epidemiológica que a diario realiza el Servicio Departamental de Salud permite observar que se está llegando a una meseta que indica desescalada.

Empero, recalcó que “debemos seguir tomando todos los cuidados necesarios, aplicando las medidas básicas de bioseguridad”.

Etiquetas:
  • covid-19
  • coronavirus
  • casos
  • Sucre
  • Chuquisaca
  • Hospital Santa Bárbara
  • desescalada
  • Hospital San Pedro Cláver
  • casos
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor